¿Por qué hacernos soci@s del AMPA?
Un AMPA con socios es un AMPA fuerte, un AMPA que tiene gran capacidad de representación y que es escuchado, un AMPA con capacidad de actuación, un AMPA que puede defender los intereses de los alumnos, un AMPA con recursos, un AMPA que puede ejecutar acciones que benefician a toda la comunidad educativa en general y, dentro de ella, a tu hijo/a en particular.
Ser socio del AMPA es una oportunidad única y nos permite ser parte activa de la vida escolar, participar de forma altruista y desinteresada, directamente para el beneficio de nuestras pequeñas y pequeños.
Pero….¿no sirve solo para las actividades extraescolares?
Desde luego que no. Organizar y gestionar las extraescolares es solo una mínima parte de todo lo que hace un AMPA.
Efectivamente, el AMPA organiza las actividades extraescolares, un servicio que ayuda a muchas madres y padres a conciliar su vida laboral con la familiar, y que, gracias a su persistencia en el tiempo, tenemos la posibilidad de poder usarlo cuando lo necesitamos.
Además, si se es socio/a del AMPA, se obtiene un descuento inmediato en la cuota mensual de la actividad, una ventaja económica que en poco tiempo permite compensar la cuota de socio anual abonada.
Pero, sin obviar los acuerdos con empresas que permiten a los socios y socias disponer de más ventajas en compras o servicios, la labor del AMPA va más allá del rendimiento económico que se puede obtener de su afiliación, de modo que su actividad beneficia a todos los alumnos y alumnas del centro.
Desde el AMPA animamos a todas las familias a participar en las actividades y proyectos que se lleven a cabo.
Si tenéis alguna duda sobre el procedimiento, hacérnosla llegar a través de las diferentes vías de CONTACTO.