lunes, 19 de abril de 2021

GANADORES DEL II CERTAMEN DE MICRORELATOS


Estimadas familias

Ya tenemos ganadores del II Certamen de Microrrelatos. 
Con la temática “LA SONRISA”, este año, además de su carácter literario y cultural, el certamen ha tenido un importante componente social y solidario al colaborar con el proyecto “La Sonrisa de Iria”.

Gracias, gracias a los más de 50 participantes de esta edición en las cuatro categorías que tenemos. Con algunos relatos se nos ha escapado la lagrimita, con otros la carcajada, pero con todos ellos hemos terminado con la sonrisa en la boca.

En estos certámenes no hay perdedores. El haber conseguido que niños y adultos hayan dedicado un rato a escribir sobre el papel, para nosotros ya es un éxito.

Estamos convencidos que Iria Fernández Silva, joven poeta, escritora y profesora del IES Galileo Galilei, centro al que está adscrito el Colegio Carmen Conde, fallecida el año pasado y a quien ha estado dedicado este Certamen, estará orgullosa de haber podido contagiar un poquito su pasión y amor por la literatura y la vida a todos los participantes.

El primero de cada categoría será invitado, en representación de su categoría, a la gala de entrega de premios que el próximo día 23 de abril se realizará en el Galileo Galilei con la presencia de la Ilma. Sra. Alcaldesa de Alcorcón Natalia de Andrés. Lamentablemente, el aforo limitado, como consecuencia de la pandemia que vivimos, ha impedido celebrar una gran fiesta literaria con todos los participantes y premiados.

El jurado ha estado compuesto por representantes de la Junta Directiva del AMPA y profesores del Colegio Carmen Conde. No lo han tenido fácil, siendo su fallo por cada categoría en esta II Edición de microrrelatos del Carmen Conde el siguiente:

Categoría Infantil
Primer premio: Marcos Franco. 5 años
Segundo premio: Laura Sánchez. 5 años.
Tercer premio: Biel Ripa. 5 años.

Categoría Primer Ciclo de Primaria (1º a 3º)
Primer premio: Noemi Sanz. 3º Primaria
Segundo premio: David Relaño. 3º Primaria
Tercer premio: Ella de Paz. 1º Primaria

Categoría Segundo Ciclo de Primaria (4º a 6º)
Primer premio: Lucía Díaz. 4º Primaria
Segundo premio: Miguel Moreno. 5º Primaria. 
Tercer premio: Rubén Alcalde. 5º Primaria

Categoría Familiares y Exalumnos
Primer premio: Aurora Moreno. Madre de alumno.
Segundo premio: Juan José Mármol. Padre de alumna. 
Tercer premio: Cristina Barroso. Madre de alumnos.

Premio especial del Jurado: Clase las Tortugas del colegio Carmen Conde. 3 años

En los próximos días iremos publicando los microrrelatos vencedores e informaremos a los premiados vía e-mail. 

Igualmente, próximamente os informaremos cómo poder colaborar con el proyecto “La Sonrisa de Iria” comprando mascarillas diseñadas por alumnos del Galileo Galilei, y cuya recaudación íntegra irá destinada a la lucha contra el cáncer de mama metastásico.

Gracias a todos 

AMPA CEIP CARMEN DONDE.